Queridas Miembras

Continuando la línea de progresión errónea hacia la supuesta igualdad de sexos, ahora nos proponen que se acepte la palabra "miembra" en la Real Academia de la Lengua. No deja de ser un poco chistoso que habiendo verdaderos problemas de desigualdad y de discriminación sexual se planteen patéticos argumentos que no son más que las ideas feministas de aquellos que pretenden conseguir el voto femenino a base del peloteo más absurdo.
La igualdad no se logrará a base de buscarle el femenino a todas las palabras y/o profesiones, sino concienciando a la sociedad sobre ciertos valores. Pero parece ser que el feminismo (que es igual de dañino que el machismo) se está poniendo de moda, por muy ridículo que sea el resultado.
Volviendo al tema... aún no he visto a ningún periodista que pida ser reconocido como "periodisto", a ningún cura que pida ser llamado "curo", ni a ningún futbolista "futbolisto".
La igualdad no reside en encontrar el femenino a todo el diccionario, ni en obligar a contratar un tanto por cierto de mujeres (curioso que nunca se habla de los trabajos a los cuales sólo las mujeres pueden acceder), ni en crear un gobierno con más ministras que ministros, en detrimento de la experiencia, simplemente por dar la fachada de un falso progresismo.... Pero mientras haya gente empeñada en ese tipo de soluciones teatrales, jamás se logrará la verdadera igualdad.

1 comentarios:

Iris A. Miguelina dijo...

Hola tienes razon cuando dice que la equidad de genero no se logra con ponerle sexo a las palabras, solo que si hay que tener en cuenta lo que reralmente queremos con relacion a esta realidad, cuando las personas que conocemos el tema hablamos de equidad de genero no queremos decir que queremos los trabajos que ocupan los hombres o hacer cosas "de hombres" sino igual condiciones y derechos tanto para el lhombre y la mujer, un ejemplo "algunos hombres creen que por hacer determinanadas tareas supuestas para mujeres estan ayudando" pero en realidad es algo que le corresponde tambien, no ayuden, reconoscan que tienene un papel importante en la familia, en la crianza de los hijos....iguales condiciones e iguales responsabilidades....