Celos

Hoy voy a escribir sobre los celos, pero desde un punto de vista tal vez un poco diferente al habitual. Para ello comenzaré lanzando al aire una cuestión: ¿Quién es más celoso?¿El que tiene celos o el que ve celos por todas partes?
La pregunta pudiera parecer algo rebuscada e incluso ser tachada de absurda; no lo niego, pero, profundizando un poco en el tema tal vez no sea tan descabellado.
Los celos, aunque en exceso pueden llegar a ser una patología psicológica, en pequeñas dosis no son más que una prueba más de amor hacia aquella persona que, sin quererlo pueda provocarlos. Ese tipo de celos, en mi opinión, toda persona enamorada los sufre, pues si al igual que cuando un objeto es altamente importante para nosotros lo guardamos con celosía, ¿por qué no ha de ser de la misma manera con alguien a quien amamos?.
Pero retomando ahora mi cuestión inicial, me planteo lo siguiente. Está mal que alguien tenga celos enfermizos que impiden a su pareja cualquier tipo de movimiento sin su consentimiento, pero... ¿no está igual de mal que alguien se comporte de forma totalmente egoísta y lo justifique con los celos?. De una forma más sencilla, una persona tiene una pareja, y hace todo tal y como le viene en gana sin tener en cuenta a aquel o aquella a quien supuestamente ama. Cuando dicha actitud es recriminada, la respuesta es: "Eso es que estás celoso/a".
Es ahi donde me planteo si es más enfermiza la persona celosa o la persona que se excusa en unos falsos celos para justificar su actitud egoísta para con su pareja. En el aire queda.

0 comentarios: