Victimismo lacerante (II)

· Sexismo: No seré yo quien niegue que aún existen diferencias entre sexos, pero creo que en muchos casos esto no es más que propaganda barata y victimismo para alcanzar metas a base de patalear. Me parece que se está pasando del derecho a la obligación porque, por ejemplo, muchas de las mujeres que ostentan altos cargos están "por imposición", no por méritos. Hay empresas y organismos en los que por obligación tiene que haber un tanto por ciento de mujeres en los altos cargos. Sinceramente, que alguien esté en un puesto por un régimen de empresa, me parece más sexista que todo lo demás.
"Claro, como soy mujer..." parece la excusa perfecta para conseguir lo que se quiere, pero siempre obviando cuando, por ejemplo, hay locales en los que las féminas entran gratis o tienen descuento en las consumiciones sólo por el hecho de serlo. Pero eso no es sexismo... no.
La gran diferencia de sexos que hay es genética y eso jamás podrá desaparecer. También hay diferencia física, de fortaleza y de otros factores que no pueden olvidarse. Igualdad, sí, pero sólo de la forma en que sea posible, no forzándola.
Hay muchas protestas en cuanto a que en los trabajos se discrimina a la mujer, pero también en muchas ocasiones las ofertas están dirigidas únicamente al sexo femenino y en esos casos nadie protesta.
Las cosas son como son y la forma de concienciar no es obligar. Basta ya de pataleos, un poco de cordura.

0 comentarios: