DEBERÍA

Debería disfrazar mis emociones para que nadie jamás pudiera reconocerlas; debería tal vez hacer frente a los impulsos con máscaras que oculten mis verdaderos sentimientos, dejando que siempre una falsa sonrisa parezca abstraerme de las preocupaciones. Pero, ¿no sería entonces como un amasijo de huesos sin alma?. Sin embargo a veces lo que me rodea lo persigue; al mal tiempo buena cara, suele decirse, mas no me quedan caras ya que robarle a la alegría.No me queda aliento que pedirle prestado al aire, pero aún así parece que debiera hacerlo a los ojos de un mundo que no sabe entender sino de sí mismo. ¿De qué me sirve con mis manos azotar la hipocresía? El hastío no se merma con sonrisas, sino con felicidad, pero ésta nunca se consigue. Tal vez unas palabras, tal vez unos momentos de efímera alegría parecen ser suficientes, mas no es así. ¿Por qué necesitamos caretas? El mundo no concibe la tristeza, sino el hombre y éste, sólo concibe la propia.

0 comentarios: