Apatía

¿Por qué recorres de nuevo, apatía
mis venas de noche, y mi alma de día?.
¿Por qué me dejas vacía,
la entrada de la esperanza?.
¿Por qué soñar cada día
si mi vida nunca avanza
Con el sol y con la luna
con estrellas encendidas
con árboles que en la noche
brillan igual que en el día?
No, corazón, no latas en vano esta noche,
que no te haré más reproche
que el de nunca haber amado,
menos de lo merecido,
porque incluso estando herido
le has echado tu bravura
tu fuerza, valor y coraje
y has latido enamorado
incluso hasta la locura
¡Pues quítate la armadura
porque esta vez has ganado!
No es verdad, te he mentido,
el alma me ha escrito versos
en una gran pena inmersos,
que incluso me han conmovido.
Que mi llanto llegue al cielo
y se convierta en estrellas,
que de todas, las más bellas,
sean de noche luceros
pues no existirá en la tierra
quien quiera como yo quiero
que sienta como yo siento
y que muera como yo muero...
No, ¿qué ataque de orgullo es este?
¿No te das cuenta que el viento
no sopla desde hace tiempo?
No merecemos la luna
ni siquiera las estrellas
porque las que son más bellas
son ojos desde la cuna
los ojitos de una niña
que cautivaron al cielo
y al quedar el sol prendado
los convirtió en los luceros
que cada noche iluminan,
a los de amor prisioneros.
¿Por qué recorres, tristeza
las calles de mi interior?
¿Por qué llenas de pereza
mi alma y mi corazón?.

0 comentarios: